Presentación de casos: hasta el 7 de julio de 2025.
Deberán cumplir estas condiciones (*):
- Ser cargadas en tiempo y forma, dentro del periodo estipulado por el comité organizador.
- Se debe tratar de campañas que se hayan implementado durante 2023, 2024 y hasta mayo de 2025.
- El archivo del caso será entregado en formato pdf (Adobe). No debe haber ningún archivo que requiera de permisos para ingresar a evaluar.
- La extensión será de hasta 8 páginas en fuente Arial 12 (ver debajo “Estructura”).
- Se sumará un Anexo para la carga de piezas desarrolladas, aunque también podrán dejarse links para acceder a piezas en YouTube o Drive, siempre con acceso abierto. Serán desestimadas las piezas que no tengan esa condición.
La portada del caso debe contar con los siguientes datos:
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- Nombre de la Organización.
- Número y nombre de la categoría.
- Título de la campaña.
- Departamento, área (y/o consultora externa) que desarrolló el plan y, en caso de corresponder, persona/s responsable/s.
Un caso puede ser presentado hasta en dos categorías como máximo, debiendo adaptarse a la especificidad de las mismas.
Estructura del caso
I- Introducción: Presentación de la organización y su contexto. Diagnóstico (identificación del problema o desafío, en el marco del contexto o realidad que vive la organización).
II- Estrategia:
- Objetivos de comunicación. Incluir el plazo de cumplimiento que se propuso.
- Públicos seleccionados.
- Mensaje conceptual que se desea posicionar.
- Canales de comunicación usados.
III- Ejecución
- Táctica: Presentación de la campaña.
IV-Evaluación
- Resultados logrados (en relación con los objetivos). Evidencias cuantitativas y/o cualitativas.
- Otras consideraciones, si desea (por ejemplo, resolución de problemas, resultados o beneficios no previstos).
Criterios de evaluación
- Relación entre objetivos y resultados, considerando el contexto y realidad de la organización (presupuesto, tamaño de la empresa, coyuntura, etc.)..
- Originalidad, innovación o impacto.
- Calidad y consistencia de la presentación.
- Ética (aporte social y participación que respete valores comunitarios)
Mecanismo de evaluación
Cada caso será evaluado por un mínimo de 3 jurados expertos; la calificación final se obtiene por el promedio entre las evaluaciones.
El comité organizador podrá dirimir cualquier situación no contemplada en el proceso de presentación, evaluación y premiación de ACENTO.
Costo de inscripción: $120.000
Preinscripción hasta el 31/5 con 20% dto. general y 25% socios Circom y Acap.
*El hecho de presentar casos implica la aceptación de que estos pueden ser publicados por Premios Acento, una vez resuelta y cerrada la premiación. Premios Acento asume que las imágenes que se presenten tienen la autorización correspondiente para ser publicadas. Cualquier conflicto que se presente en ese sentido, la responsabilidad es exclusiva de la organización. Por tal motivo, la organización dejará constancia de esto con la leyenda correspondiente en el documento de presentación del caso.