Fruto de una alianza estratégica entre CIRCOM y ACAP, la primera edición de este nuevo premio, nace en Córdoba con fuerte perspectiva federal, destacando la excelencia, la creatividad y el impacto positivo de 34 casos de comunicación y publicidad.

Cecilia Ventolilla. Presidente CIRCOM
Con el objetivo de destacar la excelencia en comunicación y publicidad y la mirada puesta en una fuerte impronta federal y, se llevó a cabo la primera edición de los Premios Acento. Esta iniciativa, nacida en Córdoba de la alianza entre CIRCOM (Círculo Profesional de Comunicación Institucional y Relaciones Públicas) y ACAP (Asociación Cordobesa de Agencias de Publicidad), se consolida como una plataforma para reconocer a las mejores campañas en 18 categorías del ámbito de la comunicación y publicidad.
La ceremonia, que reunió a referentes del sector público y privado, fue acompañada por un importante respaldo institucional: la Legislatura de la Provincia de Córdoba otorgó un beneplácito oficial, celebrando el nacimiento de estos premios como un aporte significativo al desarrollo profesional y creativo en el país.
En esta edición inaugural, se presentaron 67 casos en total, de los cuales un cuerpo de destacados jurados definió que 34 serían distinguidos con los galardones Acento Oro, Acento Plata y Acento Bronce, distribuidos en múltiples categorías.

Franco Berardo. Presidente ACAP
Ganadores de la Primera Edición por Categoría
Comunicación Interna
- Acento Oro: Agencia Arkhé y Sanatorio Allende
- Acento Plata: Renault Argentina
- Acento Bronce: Aguas Cordobesas
Relaciones con Proveedores
- Acento Plata: La Taba – Frigorífico Cruz del Eje
Sustentabilidad Ambiental
- Acento Bronce: Paper y Aguas Cordobesas
Sustentabilidad Integral
- Acento Oro: Urbacor
- Acento Plata: Urbacor
- Acento Bronce: Instituto Mariano Moreno – Cristian Fonseca
Relaciones con la Comunidad y las Personas
- Acento Plata: Stellantis y Club Atlético Talleres
- Acento Bronce: Hins – Aguas Cordobesas
Comunicación de Gobierno
- Acento Plata: Agencia Irracional – Gobierno de la Provincia de Córdoba
Relaciones con los Medios y Referentes Mediáticos
- Acento Plata: Universidad Siglo 21
Evento
- Acento Oro: Universidad Siglo 21
- Acento Plata: Renault Argentina
- Acento Bronce: Universidad Nacional de Córdoba
Desarrollo Creativo
- Acento Oro: Hello Brand – Nuevocentro
- Acento Plata: Arcos Dorados – Agencia Big Impact
- Acento Bronce: Terra Camiare – Grupo Agroempresa
Campaña Multiplataforma
- Acento Oro: OSDE
- Acento Plata: Irracional – Sanatorio Allende y Hello Brand – Fecovita
- Acento Bronce: Fundación Arcor
- Acento Bronce: Brief Bang – Alto Rosario
Publicidad Gráfica
- Acento Bronce: Hello Brand – Pinturerías Colorín
Producto Audiovisual
- Acento Plata: Elijo Crecer, para Empresas de Familia
Estrategia Sonora
- Acento Plata: Vidón Bar – Agencia Social Media Trends
Innovación en Comunicación
- Acento Oro: Hello Brand – A.L.M.A.
- Acento Plata: Aguas Cordobesas
- Acento Bronce: Agencia Smith – Rosetti
Comunicación Institucional / Branding
- Acento Oro: Arcos Dorados – Agencia Big Impact
- Acento Plata: OSDE
- Acento Bronce: Universidad Siglo 21
Los Premios Acento se consolidan como una plataforma de visibilidad y reconocimiento para los equipos que apuestan por la creatividad, la estrategia y el impacto positivo en sus comunidades. Con esta primera edición, Córdoba se posiciona como un nuevo epicentro de la comunicación nacional, con vocación de seguir creciendo y conectando talentos de todo el país.
Acerca de CIRCOM: El Círculo Profesional de la Comunicación Institucional y las Relaciones Públicas de Córdoba (CIRCOM) es una organización independiente y sin fines de lucro, fundada en 2006 por un grupo de profesionales representantes de las principales instituciones y empresas de la Provincia. Su objetivo es enriquecer la actividad, jerarquizar la labor de los profesionales del sector y ser un ámbito de actualización permanente. Cuenta con mas de 140 socios activos de toda la provincia.
Acerca de ACAP: Fundada el 16 de junio de 1972 en la ciudad de Córdoba, ACAP es una asociación civil sin fines de lucro que agrupa a las agencias especializadas en el asesoramiento técnico y la optimización de la comunicación publicitaria. Su objetivo principal es promover el desarrollo y perfeccionamiento profesional de la publicidad, unificar la representación del sector, defender los derechos e intereses comunes de sus miembros y gestionar vínculos con entidades afines a nivel nacional e internacional. ACAP trabaja para elevar constantemente el nivel profesional y ético del mercado publicitario en Córdoba.















